El proyecto sobre la edificación del Parque Intermunicipal, también conocido como Plaza de las Siete Culturas, y la construcción de un museo en San Pedro Cholula se encuentran en revisión en la ciudad de México por parte de la Coordinación de Arqueología.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Ortiz Pedraza, quien explicó que hasta el momento no ha entregado al gobierno morenovallista los permisos para la edificación de ambos planes.
De esta forma, el delegado del INAH, precisó que el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, sólo tiene autorizado ejecutar trabajos preliminares en la zona aledaña a la pirámide de Cholula.
“El INAH actuará siempre conforme a la normatividad, protegiendo lo arqueológico, como lo histórico que hay; en el caso de Cholula todavía no hay permisos definitivos, hay un permiso para trabajos preliminares solamente”, reiteró.
Por lo anterior, glosó que el proyecto está en revisión y mientras no se analice por todas las áreas no se pueden hacer más labores que las preliminares.
Asimismo, recordó que en días pasados realizó un recorrido por la zona acompañado por Moreno Valle Rosas, espacio donde se pretende edificar el Parque de las Siete Culturas.




