El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla, espacio dedicado a la difusión de la riqueza patrimonial que resguarda obras, piezas y documentos de arte sacro.
Con la presencia del Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas; del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, entre otros, el mandatario estatal, abrió formalmente las puertas de dicho espacio, ubicado en la calle 5 Oriente, número 5, y cuya inversión fue de 16 millones de pesos.
Fue de esta manera como con la exposición “Regina Angelorum”, Moreno Valle Rosas, destacó la importancia que los poblanos conozcan la riqueza y la belleza de diversas piezas de arte sacro.
“Este se vuelve un atractivo más de los muchos que tenemos en la ciudad, es el inicio de una larga relación que tendremos con la Iglesia”, dijo. En este sentido, es importante precisar que la rehabilitación del lugar se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP) y la Arquidiócesis.
Durante su intervención, Sánchez Espinosa, se dijo complacido y orgulloso de la inauguración de este espacio, pues los poblanos, así como los visitantes nacionales y extranjeros podrán ver las reliquias y joyas del catolicismo.
“Agradezco que los tesoros que guarda la Catedral en óleo, esculturas, libros de coro, objetos personales de los Obispos puedan ser vistos por los turismos nacional y extranjero”, agregó. Aunado a ello, explicó que se expondrán 27 piezas entre esculturas y pinturas, a base de mármol, ónix y marfil.
Por lo anterior, el líder de la grey católica en Puebla, glosó que la exposición, la cual contiene obras de la cultura universal, será constantemente renovada, empero, en su primera muestra hay imágenes de La Virgen María, patrona de la Catedral metropolitana.




