La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó la iniciativa enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para reformar la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Puebla.
Se trata de una reforma al artículo 18 con el fin de ajustar la denominación de la Secretaría de Contraloría por Secretaría de Administración, que tiene la atribución de analizar y autorizar las propuestas de modificación de las estructuras orgánicas y los sistemas administrativos de las dependencias y entidades, previo al análisis y determinación probable por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el ámbito presupuestal.
Mientras que la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Puebla dispone que, para el eficaz cumplimiento de sus atribuciones, el director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) que corresponda se auxiliará de los servidores públicos que requiera y le sean autorizados por su órgano de gobierno, conforme al presupuesto de egresos y a la estructura orgánica validada por la Secretaría de Contraloría.
“Con esta reforma se estaría haciendo el ajuste para que esta facultad corresponda en la actualidad a la Secretaría de Administración”, se explicó durante la sesión de la Comisión de Gobernación que preside la diputada sin partido, Silvia Tanús Osorio.
La iniciativa de reforma a la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Puebla fue aprobada por unanimidad de votos y pasará al Pleno para su eventual ratificación.