Tres personas muertas, entre ellos un menor de edad y otros seis lesionados, fue el saldo de una fuerte explosión en una vivienda por acumulación de gas, en la Justa Auxiliar de San Miguel Xaltepec, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, la tarde de este viernes.
Según las primeras versiones, el siniestro habría ocurrido por una fuga de gas LP, que se acumuló en un domicilio que se ubica en el Barrio de San Isidro, lo que ocasionó una fuerte explosión, presuntamente originada por una chispa que se generó por un corto circuito.
Al interior del inmueble, que sufrió severas afectaciones, se encontraba una familia de nueve integrantes, de las que tres, perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, de seis años, y otras seis personas resultaron lesionados .
Personal de Protección del estado, Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y policía estatal se congregaron en lugar para ayudar a las personas afectadas por la fuerte explosión que hizo retumbar a las viviendas aledañas.
Los primeros reportes indicaban que se trataba de la explosión de un taller de pirotecnia clandestino ubicado en el domicilio; pero las autoridades descartaron el polvorín y confirmaron que el estallido se dio por una acumulación de gas.