El primer partido de las finales de la NBA, los Boston Celtics se impusieron 107-89 a los Dallas Mavericks.
Desde el comienzo Boston quiso devorarse a su oponente y la muestra más clara es que empezó a bombardear con intentos de triples desde los primeros minutos para marcar la diferencia.
Con el regreso clave de Kristaps Porzingis y una perfecta actuación de Jaylen Brown, Boston confirmó su potencial en la duela después de haber culminado como líder de la Conferencia Este y de coronarse sin complicaciones en esa región ante los Pacers de Indiana.
Brown cargó con la ofensiva de Boston (22 puntos), pero la reaparición del gigante letón (2.18 metros de estatura) fue la clave para que los Celtics tomaran la ventaja en la serie por el cetro de la NBA.
Porzingis terminó con 20 puntos y seis rebotes en 21 minutos jugados. Doncic anotó 30 puntos. Jayson Tatum, tuvo 16 puntos en la victoria, sin embargo no estaba emocionado con su actuación, pero dio crédito al equipo por la victoria.
El resultado demostró la ambición con la cual caminan los Celtics en busca de conseguir ese título 18 que lo convierta en el más ganador en la historia de la NBA.
El Juego 2 de las Finales de la NBA se llevará a cabo el domingo 9 de junio en TD Garden en Boston a las 18:00 hrs.