Cuatro integrantes más del grupo delictivo “Guerreros Unidos” fueron detenidos por elementos de las fuerzas federales, dos de los cuales reconocieron su participación directa en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas, informó el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
Los otros dos también reconocieron que participaron como “Halcones” o informantes de Guerreros Unidos el día de los hechos, es decir, que estuvieron vigilando la captura y posterior desaparición de los normalistas.
“Con esto, hoy tenemos las primeras detenciones que se hacen de quienes han confesado que participaron en la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 ya en la desaparición y destino de ese amplio grupo de personas”, puntualizó.
Al dar lectura a un comunicado, Murillo Karam agregó que derivado de las declaraciones de estos dos detenidos, la PGR ya cuenta con indicios del destino que tuvieron los 43 normalistas.
Sin precisar si los estudiantes fueron asesinados o no, el titular de la PGR dijo que peritos de esa dependencia corroboran junto con los forenses argentinos si hay cuerpos en el lugar que los presuntos delincuentes señalaron como posible ubicación del destino de los jóvenes.
“Dos de los detenidos han referido que ellos recibieron a un amplio grupo de personas y en este momento declaran sobre su destino, están todavía declarando”, destacó.




