Para controlar el número de animales en la ciudad, el ayuntamiento de Puebla pretende esterilizar en total a 10 mil perros y gatos en el transcurso del presente año, expresó Alberto Vivas Arroyo, titular de la Dirección de Servicios Públicos.
En entrevista, el funcionario municipal, refirió que por cada cuatro habitantes del municipio hay un animal en la calle, por ello, la dirección que encabeza desde el inicio de la administración del edil, José Antonio Gali Fayad, lleva a cabo un programa de adopción con el objetivo de colocar al perro en un hogar.
Vivas Arroyo, informó que a través del programa se han canalizado 600 animales en lo que va de la actual administración.
“Tenemos calculados 400 mil animales en la capital, llevamos 600 adoptados. También el dato del año pasado es que tuvimos 200 esterilizaciones, ya llevamos 8 mil; la meta este año es de 10 mil”, destacó.
De esta manera, refirió que aquellos perros que no son acomodados con una familia que le brinde amor son sacrificados sin dolor alguno, principalmente, perros enfermos o viejos que por desgracia nadie quiere.
Agregó que las juntas auxiliares son las zonas donde se encuentra un mayor número de perros y gatos en situación de calle.