Ocho diputados y diputadas regresarán al Congreso de Puebla tras las elecciones del 2 de junio, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
Se trata de Laura Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Lizette Minto García, Mónica Silva Ruiz, Norma Sirley Reyes Cabrera, Nora Merino Escamilla, Iván Herrera Villagómez y Karla Martínez Gallegos.
Garmendia de los Santos dio a conocer que las y los legisladores con licencia ya presentaron su oficio de reincorporación, por lo cual se presentarán a la sesión pública ordinaria de este viernes.
Ocho diputados y diputadas regresan al @CongresoPue tras las elecciones del 2 de junio, informa el presidente @edgargarmendia2
Laura Zapata
Adolfo Alatriste
Liz Minto
Mónica Silva @msilvaruiz
Norma Reyes
Nora Merino
Iván Herrera @JIvanHerrera_
Karla Martínez @retodiariomx pic.twitter.com/yxXq9sQ8hf— Berenice Martínez (@bereymar) June 6, 2024
Con el regreso de los diputados y diputadas propietarios, la próxima semana se reacomodará la integración de las comisiones del Congreso, debido a que algunos suplentes dejaron sus curules.
Uno de los temas que se abordará en lo que resta de la LXI Legislatura será la despenalización del aborto y de acuerdo con Edgar Garmendia todas las voces serán escuchadas, los pros y los contras a fin de encontrar coincidencias y generar condiciones.
Diputados regresan tras ganar elecciones en Puebla
Los diputados y diputadas que solicitaron licencia lo hicieron para competir por un cargo de elección popular o hacer campaña junto al candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib.
Es el caso de Adolfo Alatriste, quien es diputado federal electo del Distrito 16 de Ajalpan; Mónica Silva, que será síndica del Ayuntamiento de Puebla; Nora Merino, diputada federal electa del Distrito 12 de Puebla; Iván Herrera, próximo regidor de la capital poblana; y Karla Martínez, presidenta municipal electa de Teziutlán.
Respecto a Laura Zapata, Lizette Minto y Norma Reyes no buscaron un cargo de elección por la vía de mayoría relativa, sin embargo, solicitaron licencia durante el tiempo que duró la campaña.