El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha entregado 429 millones de pesos a clínicas del IMSS-Bienestar en el estado. Esta inversión significativa tiene como objetivo mejorar el mantenimiento, infraestructura y equipamiento de casi 900 centros de salud, fortaleciendo así el sistema de salud en Puebla.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Céspedes participó para reportar los avances del programa “La Clínica es Nuestra”. En esta ocasión, el mandatario realizó la entrega simbólica de tarjetas que representan la inversión total de 429 millones 200 mil pesos, distribuidos entre los centros de salud de la región.
El gobernador @SergioSalomonC asiste a la entrega de tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” https://t.co/karDd6tDJa
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 5, 2024
El programa “La Clínica es Nuestra” incluye la instalación de 895 comités de salud y bienestar en Puebla. Estos comités se encargan de administrar los recursos asignados para cada clínica, asegurando un uso eficiente y transparente de los fondos. Los montos se distribuyen de la siguiente manera:
– 711 centros de salud de un consultorio reciben 400 mil pesos cada uno.
– 96 centros de salud de dos consultorios obtienen 600 mil pesos cada uno.
– 40 centros de salud con tres a cinco consultorios reciben 800 mil pesos cada uno.
– 12 centros de salud con seis o más consultorios obtienen un millón de pesos cada uno.
– 38 centros de salud de servicios ampliados reciben 1.2 millones de pesos cada uno.
Estos fondos se utilizarán para el mantenimiento de infraestructura, la compra de mobiliario y la adquisición de equipamiento médico esencial, mejorando la calidad de los servicios de salud en Puebla.
Además de esta inversión, el gobernador Céspedes destacó otros avances del programa IMSS-Bienestar en el estado. Hasta ahora, se han entregado 2,669 nuevas bases de empleo, se han contratado 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso. Más de 2,000 trabajadores adicionales están en proceso de evaluación para integrarse a hospitales y clínicas en Puebla.
Entre las obras recientes, se incluyen la construcción de una Unidad de Oftalmología, nuevas oficinas administrativas, una clínica en Huehuetlán El Chico y una unidad de bioensayo. Además, se han llevado a cabo proyectos significativos como la remodelación del Hospital de la Mujer, la ampliación del Hospital Psiquiátrico, y la creación de la Unidad de Hemopediatría en el Hospital del Niño Poblano y la Unidad de Hemodinamia en el Hospital General.
El gobernador Céspedes concluyó invitando al presidente López Obrador a asistir en septiembre a la inauguración del Hospital de San Alejandro en Puebla. Esta nueva instalación proporcionará grandes beneficios a los derechohabientes que perdieron su clínica original en 2017.