Novak Djokovic se retira de Roland Garros tras un desgarro del menisco medial en su rodilla derecha, razón por la que no continuará jugando en la competición.
El alcance de la lesión se encontró durante un examen de resonancia magnética un día después de que Djokovic se lastimara durante una victoria en cuarta ronda contra el No. 23 Francisco Cerúndolo el día de ayer 3 de junio, que duró cinco juegos a lo largo de más de cuatro horas y media.
Con su retirada de Roland Garros, el tenista serbio pierde la corona sin jugar y también perderá la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que dejará de ser el número 1 del mundo y a partir del próximo lunes 10 de junio, el italiano Jannik Sinner ocupará dicho puesto, convirtiéndose en el jugador número 29 en ser el número 1 del mundo y el primer italiano en conseguirlo
Novak Djokovic, buscaba su título número 25 de Grand Slam en individuales, la mayor cantidad en el tenis masculino o femenino.
Sin duda es una baja muy importante, pues el tenista serbio atraes millones de miradas de los aficionados al deporte blanco, además de que todo apuntaba a que estaba dispuesto a defender su corona en uno de los torneos más importantes y esperados de toda la temporada.