Este domingo 2 de junio, elementos de la Policía, de la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron a los votantes en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, luego de que el pasado miércoles 29 de mayo, asesinaron al candidato a la alcaldía por Fuerza y Corazón por Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos .
En las urnas de votación a pesar de que eran pocas las personas formadas, estas acudieron sin temor con “las precauciones necesarias”.
El asesinato del candidato, José Alfredo Cabrera ocurrió horas antes del fin de las campañas, además las imágenes de su homicidio circularon en redes sociales, donde se observó el momento en que un hombre le disparó dos veces en la nunca. El asesino fue abatido por un escolta de candidato.
A escasos 10 metros hay un memorial con veladoras que dejaron familias y amigos en el punto donde quedó el cuerpo de Cabrera Barrientos.
Autoridades de la dirigencia del PRI en Guerrero anunciaron que la candidata sustituta es la viuda, Wendoli Solís, por lo que esperan que los votos la favorezcan a ella.