A las 8:30 de la mañana de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para votar en la casilla electoral 4748.
Después de emitir su voto en la casilla ubicada en la calle Moneda 4 de la Alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro de Ciudad de México, donde estuvo alrededor de 10 minutos, el mandatario salió con su credencial de elector en alto.
El mandatario federal solo se limitó a expresar: “¡ánimo!”, ante los reporteros que le preguntaban si daría un mensaje a la nación y hasta le cuestionaban por quién había votado.
Más tarde, alrededor de dos horas y media después de haber votado, López expresó a través de un post en sus redes sociales que esta noche se conocerá lo que libremente decidieron los mexicanos.
Asimismo, sostuvo que en una democracia verdadera, “es el pueblo el que manda” y que lo demás es “accesorio”, señaló en su post, al que acompañó con un video de aspectos de su participación en estas elecciones.
“En la democracia verdadera es el pueblo el que manda. Todo lo demás es accesorio. Hoy por la noche sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos”, escribió el mandatario federal.
En la democracia verdadera es el pueblo el que manda. Todo lo demás es accesorio. Hoy por la noche sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos. pic.twitter.com/j9LlMeFv8x
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 2, 2024
Se prevé que hoy por la noche, después de que se conozcan los primeros resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), López emita un mensaje a través de sus redes e incluso en cadena nacional.