El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, negó que su partido esté operando “mapacheras” en Puebla, a pesar de la supuesta entrega de dádivas en los municipios de Tehuacán, San Pedro Cholula, Amozoc, Venustiano Carranza y la capital poblana.
En conferencia de prensa, el morenista acusó que “la derecha” está intentando generar una percepción de que hay una compra masiva de votos, por lo cual pidió a la ciudadanía no caer en provocaciones.
Agustín Guerrero señaló que la infodemia (la sobreabundancia de información ya sea rigurosa o falsa o bien desinformación) no es lo mejor y hace daño, al igual que las “mentiras” que circulan en redes sociales como Facebook, X (antes Twitter) y WhatsApp, esto en relación a los señalamientos de que Morena opera “mapacheras”.
“Hacemos una convocatoria, vamos a respetar la ley, a que tengamos una jornada como se lo merece Puebla, tranquila, pacífica y que se respeten los resultados del próximo domingo”, dijo.
En entrevista posterior a la conferencia, Agustín Guerrero insistió en que Morena no tiene “mapacheras”, ya que no es su manera de operar en los procesos electorales, además de señalar que son “muy transparentes” y todas sus reuniones y actos son públicos.
El secretario general añadió que la autoridad correspondiente está investigando la supuesta entrega de dinero o despensas a cambio de la copia de la credencial para votar en municipios como Puebla, Tehuacán, Amozoc, San Pedro Cholula y Venustiano Carranza.