La Comisión de Justicia Partidaria y la Comisión Permanente determinaron expulsar del PRI al ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, bajo el argumento que traicionó al partido en las pasadas elecciones al entregar la entidad al gobierno de Morena, luego de que resultó ganadora de los comicios electorales pasados a Delfina Gómez.
A través de un comunicado, Del Mazo reafirmó su agradecimiento a los militantes del PRI, y aseguró que aunque no era su intención pronunciarse, la “provocación” de la dirigencia del partido le hizo comunicar que ‘Alito’ Moreno “no lo representa”, ni a él ni a buena parte de los integrantes.
Añadió que ‘Alito’ Moreno y compañía se han olvidado de las causas sociales para poner por encima sus intereses, lo que ha llevado al PRI a tener “resultados mediocres”, en torno a las elecciones perdidas en los últimos años contra Morena.
También señaló que Moreno ha demostrado no ser una persona confiable sino “un mentiroso, cínico y traidor”, siendo un personaje nocivo que perdió la calidad moral dentro y fuera del PRI.
Por su parte Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a la carta que publicó Alfredo del Mazo, en la cual recuerda cómo el PRI apoyó su candidatura en el 2017 a la gubernatura del Estado de México y lo acusa de que tras haber ganado el cargo en el 2018.
“Antes que nada, deberías pedir perdón a la militancia priista del Estado de México. Recuerdo los días tristes del verano del 2017, cuando las y los priistas del país tuvimos que unirnos para sostener y apuntalar tu elección. Habías sido el peor candidato en la historia del Estado de México y tuvimos que concentrarnos con esfuerzos extraordinarios para poder ganar tu elección como gobernador.
Finalmente, ‘Alito’ Moreno aseveró que “la historia juzgará severamente” al exmandatario estatal y estará en la lista de las personas que traicionaron al partido, a su familia y a sus amigos, considerándolos fundamentos para expulsarlo del partido.