Tras la falta de combustible derivado de la toma de la planta de Petróleos Mexicanos que mantienen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), autoridades y el transporte público suspendieron actividades en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez suspendieron las labores administrativas para los días 30 y 31 de mayo del año en curso, reanudándose de manera normal a partir del día 3 de junio.
Si bien continuarán las tareas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales habrá afectaciones al servicio de transporte público.
Aunado a la falta de las gasolinas y el diesel , el transporte público y los automovilistas particulares pagan un precio adicional de hasta 2 pesos por cada litro de combustible.
Los maestros mantienen un paro indefinido desde el pasado 15 de mayo y siete días de bloquear el acceso de la planta de PEMEX al poniente de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha ocasionado desabasto de combustible en la zona Metropolitana.
Alberto Mirón Vázquez, integrante de la dirección política de la Sección 7, advirtió que el bloqueo a la planta de Pemex y las protestas “posiblemente seguirán después del 2 de junio”.