La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) lanzó la campaña “Tu voto vale”, que permitirá a los poblanos que acudan a votar el domingo 2 de junio obtener descuentos en alrededor de 960 comercios al mostrar el dedo marcado con tinta indeleble.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Juan Pablo Cisneros Madrid, informó que la campaña tiene el propósito de incentivar a que la ciudadanía salga a votar en la elección.
A través de las empresas y comercios participantes como tiendas de conveniencia, farmacias, universidades y reposterías, se ofrecerán descuentos y promociones especiales a aquellos ciudadanos que presenten su dedo marcado como prueba de haber votado.
“Esta es una forma de reconocer e incentivar el compromiso cívico de nuestros ciudadanos. Quiero hacer un llamado a las y los ciudadanos de Puebla para que este 2 de junio salgan a votar y hagan valer su voz y su derecho, cada voto cuenta y es una expresión de nuestra voluntad como nación”, dijo Cisneros Madrid.
La @CANACOPUEBLA1 lanza la campaña “Tu voto vale” en la que los poblanos que acudan a votar el 2 de junio podrán obtener descuentos en comercios participantes, informa el presidente del organismo, Juan Pablo Cisneros /#Vía: @bereymar pic.twitter.com/WFYW2axog5
— RETO diario (@retodiariomx) May 30, 2024
El presidente de la Canaco en Puebla invitó a las empresas y comercios que aún no se han sumado a la campaña “Tu voto vale”, a que se unan para hacer una diferencia significativa y promover una mayor participación ciudadana el próximo domingo.
Canaco se pronuncia en contra de la Ley Seca
En otro tema, Juan Pablo Cisneros se pronunció en contra de la Ley Seca que implementó el Gobierno de Puebla para prohibir la venta de bebidas alcohólicas el 1 y 2 de junio, al señalar que esta medida afecta de 25% a 50% las ventas de 4 mil 560 comercios.
También consideró que esta prohibición impulsa el comercio informal, permite la venta de alcohol de dudosa procedencia, generando un posible problema de salud, por lo cual manifestó que los 217 municipios del estado no están obligados a implementarla.
“No estamos evitando el consumo de bebidas alcohólicas, hay quien las compra con antelación o las oferta de una forma no oficial y la gente puede seguir accediendo a ellas, e inclusive abrimos la oportunidad de venta de alcohol de dudosa procedencia”, dijo.