A unas horas de que inicie la veda electoral, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) a que “se ponga las pilas”, para garantizar la equidad y la seguridad en la jornada consultiva.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concediera al órgano colegiado un total de 24 horas para que diera resolución a las denuncias que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista con medios de comunicación tras el cierre en San Andrés Cholula, el aspirante al Gobierno del Estado, destacó que durante el proceso electoral promovieron más de cien quejas por actos anticipados de campañas y otras irregularidades.
“La verdad es que nosotros hemos presentado un chorro de denuncias, más de cien las que reportan nuestros abogados desde que iniciaron los actos anticipados y no han sido resueltas en su totalidad, así que ojalá el IEE pueda ponerse las pilas y en los próximos días garantizar este proceso electoral en paz”, manifestó.
Respecto al desempeño que el Instituto tuvo durante el proceso electoral, Rivera Pérez señaló que tiene que corregir sus deficiencias, empezando por la falta de seguridad que dio como resultado el robo de un vehículo que contenía dos mil 085 boletas, en la colonia Del Valle.
Exhortó a que sean cuidadosos en el conteo de los votos para este próximo 2 de junio para evitar conductas que estén fuera de la ley. Incluso pidió a que los ciudadanos no se presten a “triquiñuelas”, y que denuncien si notan un comportamiento erróneo por parte de los partidos políticos.
Pese a que señaló que están comprando el sufragio de los sanandreños en mil 500 pesos, refirió a que los electores no se dejarán engañar y son más listos que los “mapaches electorales”, por lo que aseguró que finalmente darán su voto a la oposición.