Durante el cierre de campaña en Santa Clara Ocoyucan, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó al aspirante a la presidencia municipal, Aristóteles Campos, luego de que su equipo de campaña sufriera un atentado el pasado 27 de mayo.
A unas horas de que inicie la veda electoral, el panista encabezó el evento para concluir sus giras con el fin de la conquista del voto, donde condenó que en el proceso concurrente a nivel nacional vayan 750 aspirantes amedrentados por su participación a un cargo de elección.
Sin embargo, dijo que no se dejaran intimidar ante dichos actos de violencia que sufran por parte de sus adversarios, en alusión a que, a inicios del mes de mayo, denunció que un grupo de hombres ingresaron al fraccionamiento donde vive y al no encontrarlo, golpearon a sus vecinas.
Ocoyucan demostró el músculo con el que vamos a ganar. 💪
Vota por #LaloGobernador este 2 de junio. 🙌
Gracias a Aristóteles Campos, @anaterearanda, Sergio Galicia, @PatyHidalgo1, a mi esposa Lili y a todos los que estuvieron con nosotros. pic.twitter.com/gUDSxYWbyp
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 30, 2024
Por su parte, Aristóteles Campos condenó que dos personas que participan en su campaña rumbo a la alcaldía de Ocoyucan fueron agredidas, por lo cual dio a conocer que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales.
Esto, luego de que el pasado lunes 27 de mayo, fueron agredidos a balazos, incluso fue Antorcha Campesina señaló en rueda de prensa que el responsable de orquestar este supuesto ataque fue el actual presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, José Cuautle.
Cabe resaltar que Rafael Reynoso, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), por su parte acusó que el líder antorchista, respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acosaban a su equipo y hasta a su familia, por lo que tenían identificadas a dos personas.