El Congreso de Puebla eligió a la empresa RAGA Seguridad Privada para cuidar sus instalaciones a partir del próximo 16 de junio tras rescindir el contrato con Autoritas México, debido a que uno de sus elementos causó destrozos en la sede alterna del Legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, informó que el 28 de mayo se firmaron los documentos del contrato con la nueva empresa de seguridad privada, que prestará sus servicios desde las 00:00 horas con un minuto del 16 de junio, con 13 elementos.
La seguridad en las oficinas de El Mesón del Cristo, sede alterna del Poder Legislativo, ubicadas en avenida 8 Oriente, 216, centro histórico de Puebla, se reforzará después de los destrozos que un elemento de Autoritas México hizo el pasado 29 de abril.
“Sí (se reforzará), al final se trata de garantizar, se hizo la investigación adecuada, sobre todo de las tres empresas que teníamos (como propuestas), que nos brindaran los mejores servicios, las mejores garantías y la mejor calificación”, dijo.
El @CongresoPue elige a la empresa RAGA Seguridad Privada para cuidar sus instalaciones, tras rescindir contrato con @autoritasmx
RAGA se encargaba de la seguridad de RUTA, pero dejó de prestar sus servicios por escándalos como golpizas a usuarios del transporte.@retodiariomx pic.twitter.com/lChNCDPIwp
— Berenice Martínez (@bereymar) May 29, 2024
RAGA Seguridad Privada tiene historial de escándalos
Aunque el presidente del Congreso, Edgar Garmendia, aseguró que la Junta de Gobierno eligió a la empresa mejor calificada, RAGA Seguridad Privada prestó sus servicios en las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y con el Club Puebla, y se ha visto inmiscuida en escándalos como golpizas a usuarios del transporte y que en febrero de 2023 uno de sus vehículos atropelló a Fátima, joven alumna de la BUAP y no se hizo responsable.
RAGA solo prestará sus servicios del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2024, pero la LXII Legislatura tendrá la posibilidad de rescindir el contrato durante el periodo de entrega-recepción.
“Hay una cláusula de probable rescisión el día 14 de septiembre, por la transición de la legislatura y si la nueva legislatura considera que siga prestando sus servicios, así lo hará”, añadió Garmendia.