Como “un hecho lamentable”, calificó Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el robo de más de 2 mil boletas electorales para los comicios del 2 de junio en Puebla, ocurrido ayer lunes en la colonia Del Valle de la capital poblana.
En torno al robo, Sánchez Morales instó a los observadores electorales a estar atentos al desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier anomalía de la que sean testigos durante las elecciones.
Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de que todos los elementos para el correcto desarrollo de la votación estén resguardados de manera adecuada y reconoció la importancia de la denuncia formal presentada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la proximidad de la jornada electoral en la que los poblanos elegirán una gubernatura, 217 ayuntamientos, 217 sidicaturas de mayoría relativa, mil 818 regidurías, 26 diputaciones de mayoría relativa y 15 diputaciones de representación proporcional, el presidente del CCE exhortó a la ciudadanía a acudir a las urnas y emitir su voto.
“Hacer un llamado para que salgan a votar, que este tipo de hechos no ensucien el proceso ni quiten las ganas de votar, sino todo lo contrario”, manifestó Héctor Sánchez Morales.
Finalmente, reiteró el compromiso del Consejo Coordinador Empresarial con la democracia y la participación ciudadana, y expresó su confianza en que el próximo domingo habrá una alta asistencia de electores a las casillas y que la jornada electoral se desarrollará sin contratiempos.