En la Plaza Principal de Zapotlán El Grande, Jalisco, donde se congregaron 6 mil simpatizantes, ayer, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el próximo 2 de junio millones de mexicanos saldrán a votar para demostrar que en nuestro país hay elecciones libres y democráticas.
En el encuentro en el que asistió Laura Haro Ramírez, candidata a gobernadora de Jalisco; Natalia Juárez Miranda y Francisco Ramírez Acuña, candidatos al Senado de la República; Joel Salvador Bautista y Claudia Murguía, candidatos a diputados federales; Francisco Serrano, candidato a diputado local, y Óscar Murguía, candidato a Presidente Municipal de Ciudad Guzmán, la ingeniera criticó que el partido en el poder se creía invencible y pensaba que la jornada electoral sería un mero trámite, como en Cuba, Rusia o Venezuela.
“En México hay elecciones libres y democráticas y el próximo domingo se los vamos a demostrar. Millones de mexicanos van a salir a votar. Van a votar contra el autoritarismo, contra la mentira, contra la violencia, contra la división. Van a votar por la unión, van a votar por la libertad, por la familia, por los valores”, dijo entre aplausos de los asistentes.
Agregó que en su sexenio el tema más importante será el de la seguridad pública y lo primero que hará es no culpar a los estados o a los gobiernos anteriores, como lo hace el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Ningún policía aquí va a ganar menos de 20 mil pesos. Todos los policías tendrán crédito de vivienda, becas para sus hijos, seguridad social, y tendrán un seguro en caso de que tengan algún problema. Vamos a cuidar a los policías para que los policías nos cuiden. A la próxima gobernadora, le vamos a dar los recursos necesarios para que tenga una policía fuerte, capacitada, con armamento. Vamos a trabajar como prioridad la seguridad pública”, enfatizó.
Explicó que los recursos públicos no los invertirá en obras faraónicas como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, que hasta la fecha no refina ningún barril de petróleo.
Resaltó que los programas sociales no se quitan, al contrario, se mejoran. Morena se va y los programas sociales se quedan –aseveró–, como la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años.
Gálvez Ruiz se comprometió a implementar los mejores programas de educación y vivienda para jóvenes y así llegué la prosperidad a este sector de la población.