Antes de que inicie la veda electoral, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, concluirá con los cierres de campaña y recorridos en tres municipios al interior de la demarcación, para que hasta el 2 de junio acuda a votar y de ser favorecido celebre su triunfo.
Para los días que restan de actividades proselitistas, el panista acudirá a Tecamachalco para respaldar al candidato a la presidencia municipal, Inés Saturnino Ponce, así como en Santa Clara Ocoyucan, donde hará las respectivas clausuras con mítines para presentarse ante la población y sus simpatizantes.
Finalmente, parará el día 29 de mayo, en San Andrés y San Pedro Cholula, con la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Cuautle Torres, así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, quienes formarán parte del último acto público en la zona metropolitana.
Aquí estará el 2 de junio
En una entrevista con medios de comunicación, el ex presidente municipal de Puebla declaró que para el próximo domingo 2 de junio asistirá junto a su familia a participar en la jornada consultiva, cerca de su domicilio como lo lleva haciendo desde hace ya varios años.
De acuerdo a la información que compartió, su voto será depositado en la casilla que se encuentra en la colonia Santa Cruz Buenavista, mientras que su adversario de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, anunció que lo hará en la que se ubica en Estrellas del Sur.
Festejará en el Centro de la Ciudad
Toda vez que Rivera Pérez sea favorecido con el voto de la ciudadanía a la gubernatura del Estado de Puebla, regresará al Zócalo de la Ciudad, lugar al que ha asistido en diferentes ocasiones como después del debate entre candidatos al encabezar el titular del Ejecutivo.
Y es que así lo dio a conocer previamente, cuando en compañía del aspirante a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, aseguró que regresaría con la victoria para festejar con los ciudadanos que lo apoyaron.
¿Qué es la veda electoral?
La veda electoral es la etapa que se conoce también como periodo de reflexión y la finalidad de este y que está previsto en el Artículo 251 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales es que la ciudadanía pueda tener un tiempo en el cual pueda pensar su voto y saber por cuál candidato o candidata va a votar.
Por ello, que se privilegia el silencio institucional político para permitir a la ciudadanía que considere en qué sentido va a sufragar, así como para que su voto pueda ser libre, sin presiones o mensajes de último momento y estas restricciones, por supuesto incluyen las redes sociales.