El candidato a presidente municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de quien resulte responsable del ataque a su casa de campaña.
Tras el supuesto atentado con bombas molotov ocurrido la noche del domingo 26 de mayo, el candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México señaló que el hecho se debe a la “sana ventaja” que tiene de cara a las elecciones del 2 de junio.
“Por eso venimos acá a presentar y compartir la denuncia que se inscribió hoy en la mañana en la Fiscalía y venimos a compartirla acá al Instituto Electoral del Estado”, dijo acompañado de los representantes de Morena, Fuerza por México y Partido del Trabajo.
Chedraui Budib reveló que en la oficina ubicada en la colonia Las Ánimas, de la ciudad de Puebla, se encontraban brigadistas que entran y salen durante el día, quienes no resultaron lesionados.
“Nosotros no hacemos montajes, las denuncias y las pruebas están presentadas”, responde @pepechedrauimx a los cuestinamientos del @PANPuebla2124.
Pide al alcalde @adandominguez sacar las manos de la elección.
No reforzará su seguridad pese al ataque a su oficina@retodiariomx pic.twitter.com/Ij1RKckdLC
— Berenice Martínez (@bereymar) May 27, 2024
En ese sentido, respondió que quien ha caído en las encuestas son los panistas, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) calificó el ataque como un distractor debido a una supuesta caída del morenista en intención de voto.
Sentenció que la denuncia y las pruebas se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el momento que ocurrieron los hechos, por lo cual contestó al PAN que él no hace montajes.
“Están las pruebas, nosotros no hacemos montajes, presentamos pruebas sustentadas, videos que se ven perfectamente bien, que se saltan la barda, que tiran los explosivos; no hacemos montajes, estamos dedicados a trabajar de la mano de los ciudadanos”, dijo.
Pepe Chedraui aclaró que, pese al ataque que sufrió su casa de campaña, no reforzará su seguridad personal, pero sí solicitó al IEE que le ayude a resguardar los lugares donde trabaja su equipo.