Marko Cortés Castro, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, de un “autoataque”, luego de que la mañana de este lunes 27 de mayo denunció que a su casa de campaña le aventaron bombas molotov que habrían afectado el inmueble.
Ante medios de comunicación en su visita la entidad poblana, el líder nacional panista acusó que el morenista quiere repuntar en las encuestas, porque supuestamente no lo están favoreciendo rumbo a la presidencia municipal de Puebla, por lo que busca estrategias para poder tener atención.
“Yo creo que se está autoatacando, ya no sabe qué inventar o que decir para ver si logrará remontar algo en sus encuestas”, aseveró.
Por su parte, el candidato Mario Riestra Piña reiteró lo que compartieron en un comunicado el Comité Estatal del blanquiazul, en el que manifestaron que fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien sacó a “exconvictos” para operar en sus campañas políticas.
Comentó que ellos siempre han actuado conforme a derecho, por lo cual opinó que esto es un “acto desesperado” del empresario poblano para desviar la atención de las nuevas investigaciones que está dándose a conocer en los últimos días.
Marko prevé triunfo de Riestra en Puebla capital
Marko Cortés Castro, aseguró que el candidato a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, llegará al cargo después del próximo 2 de junio por dos dígitos de ventaja, a comparación de sus dos adversarios.
El líder nacional panista mencionó que su visita a la entidad poblana se debe a que acudió para respaldar la campaña del legislador con licencia, a quien resaltó como un gran aliado para el partido y por su trabajo en la Cámara de Diputados.
“Vengo a respaldar como dirigente nacional sino como amigo también, a mi querido Mario Riestra porque él ya trae una gran ventaja porque vamos a ganar”, agregó.
De tal manera afirmó que el aspirante presidencial llegará al Ayuntamiento de Puebla por 10 puntos de preferencia a diferencia de sus homólogos Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano (MC) y José Chedraui Budib de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
De igual manera, felicitó a la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, por crear una estrategia para tener cobertura del cien por ciento en todas las casillas, pues insistió que contarán y defenderán el voto de todos los poblanos para la jornada del 2 de junio.
También señaló que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están desesperados y por eso buscan supuestamente difamar a los de la oposición, por lo que sostuvo que el domingo en la noche darán el triunfo a Riestra Piña y a Eduardo Rivera Pérez.