La organización Antorcha Campesina y el Partido Acción Nacional en conjunto con el actual ayuntamiento, han secuestrado el Consejo Municipal Electoral, aseguró la candidata a la presidencia municipal de Ocoyucan, Violeta Becerril Fragoso.
Lo anterior, señaló la abanderada de Fuerza por México, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Morena, no garantiza elecciones equitativas y una jornada en la que democráticamente se respeten las votaciones y la determinación de las y los habitantes de este municipio.
“Los consejeros, los capacitadores y los supervisores que integran el Concejo Municipal Electoral en Ocoyucan son ex empleados del gobierno Antorchista y también personas afines al municipio, por eso exigimos que las autoridades intervengan y tomen cartas en el asunto; no podemos permitir que no se respete la voluntad de los electores y que pretendan ejecutar un fraude”, destacó la también abogada a través de redes sociales.
De manera adicional, Violeta Becerril denunció las distintas dádivas con las que la organización Antorcha Campesina ha buscado comprar el voto en la entidad, a través de la entrega de tinacos, calentadores y dando todo tipo de prebendas.
“Sabemos que le apuestan al fraude electoral, pero no lo vamos a permitir y por eso lo denunciamos ante las autoridades, acepten lo que les dan, pero este dos de junio ejerzan su voto con libertad”, acotó.
Finalmente, Becerril Fragoso invitó a la ciudadanía a votar este dos de junio y a cuidar los resultados de la elección para evitar que Antorcha Campesina se robe las urnas y trate de cambiar el sentido de la elección como ha ocurrido con anterioridad:
“Necesitamos de su apoyo y de su participación, sabemos que vamos a ganar, pero sigamos cuidando la elección”, dijo.