Durante este sábado 25 de mayo, una gran cantidad de empleados de los supermercados Soriana anunciaron un paro de labores, esto con la intención de manifestarse en Puebla y en gran parte del país debido a la exigencia del pago justo de sus utilidades.
Los inconformes se protestaron en las tiendas ubicadas en Angelópolis, Torrecillas y la 14 Sur, acompañados de pancartas con la leyenda “Queremos lo justo en nuestras utilidades”, pues argumentan que esta ocasión únicamente les dieron un pago de 300 pesos, cuando en años pasados el pago recibido fue de hasta 4 mil pesos.
Los trabajadores anunciaron que el monto recibido no es justo pues consideran que las ventas durante este año han marchado de gran forma en comparación a otros años.
De igual forma, acusaron precariedad laboral, toda vez que, señalan, los recortes de personal son constantes, no se respetan los horarios ni se pagan las horas extras.
Cabe recordar que según el reglamento de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 30 de mayo es la fecha límite que tienen las empresas para cumplir con el reparto justo de utilidades.