Bayer Leverkusen venció 1-0 al Kaiserslautern, se coronó campeón de la Pokal por primera vez en los últimos 31 años y se convirtió en el dueño del fútbol alemán tras ganar la liga y la copa.
Un golazo de Granit Xhaka aseguró el segundo título del torneo y puso punto final a una temporada inolvidable.
Todo comenzó de cero para Leverkusen luego de perder la final de la Europa League, se levantó para hacer válidos los pronósticos y derrotar a Kaiserslautern de la segunda división en la final de copa, un torneo que al igual de la Bundesliga terminó invicto con seis victorias a pesar de jugar con 10 futbolistas la segunda mitad.
Leverkusen salió decidido e impuso su fútbol al inicio del partido, dominó a Kaiserslautern y marcó el gol del triunfo a los 17 minutos con un disparo colocado de Xhaka que entró por el ángulo. La expulsión de Odilon Kossounou al 44 lo dejó en inferioridad, pero controló a su rival con el balón en los pies.
‘Las Aspirinas’ estuvieron más cerca del segundo, que Kaiserslautern de empatar el encuentro y terminaron manejando el resultado para convertirse en campeón de la Pokal por segunda ocasión y enmarcar la mejor temporada de su historia con mención honorífica para Xabi Alonso.