En la junta auxiliar San Miguel Canoa hay ingobernabilidad, reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien no descartó iniciar un procedimiento de destitución del edil, Raúl Pérez Velázquez, siempre y cuando esté sustentado.
En entrevista, el funcionario, refirió que la destitución del subalterno sólo procederá en caso de que los pobladores presenten las pruebas correspondientes en contra del referido, empero, de no ser así, el edil, podrá continuar con sus labores, como hasta el momento.
“Tenemos que ver cuáles son las pruebas en las que se funda lo que están señalando, hasta este momento sólo tenemos dichos, sin embargo, los incidentes recientes nos permiten presumir que tenemos graves síntomas de ingobernabilidad en Canoa”, declaró.
Aunado a ello, el encargado de la gobernabilidad en la capital, se pronunció por escuchar los argumentos de los allegados a Raúl Pérez, con el objetivo de lograr acuerdos y alternativas.
Por lo anterior, precisó que actualmente la presidencia auxiliar de dicha demarcación se encuentra resguardada por más de 20 elementos de la Policía Municipal, esto en caso de registrarse hechos como los del pasado sábado, en donde un grupo de pobladores hicieron destrozos.
Respecto, a la aprehensión del presidente auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez, glosó que tendrá que ser su suplente quien ejerza como alterno.
Empero, en caso de que este último se niegue a asumir funciones el Cabildo solicitaría al Poder Legislativo estatal la fundamentación de un proceso electivo que derive en un nuevo presidente.




