Miguel Argüello Sandoval, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Chilchotla, solicitó protección de las autoridades tras el asesinato de un militante al interior de una tienda en la población de Ignacio Zaragoza.
El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, informó que el militante asesinado, Juan Hernández Colula, no formaba parte de la planilla del candidato, pero sí era simpatizante, por lo cual lamentó los hechos registrados hace unas horas.
“Va a pedir protección el candidato, es del municipio de Chilchotla, no es de su familia, de su planilla, ni de su equipo tan cercano, pero sí era un militante, por supuesto, lamentamos mucho lo que sucedió. Él va a buscar protección por la vía legal”, dijo.
Miguel Argüello Sandoval, candidato del @PVEM_Puebla a la presidencia municipal de Chilchotla, solicitará protección tras el asesinato de un militante, anuncia el dirigente estatal @natale_jimmy. @retodiariomx pic.twitter.com/s7d4NnxqLm
— Berenice Martínez (@bereymar) May 24, 2024
En entrevista, Jaime Natale afirmó que el municipio de Chilchotla está polarizado, razón por la cual ha pedido a los candidatos del Partido Verde que soliciten protección a la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, como lo hará Miguel Argüello.
Candidato del PVEM en Juan Galindo sufre agresión
Asimismo, el dirigente estatal del Partido Verde dio a conocer que el candidato a la presidencia municipal de Juan Galindo, Rubén Darío Garrido Torres, sufrió una agresión; mientras que en Cuetzalan una brigada fue atacada supuestamente por instrucciones de Gerson Calixto Dattoli, del PRI, y en Ixtacamaxtitlán, el alcalde Sipriano Vázquez Carmona, presuntamente está comprando el voto de la ciudadanía mediante la entrega de estufas, refrigeradores y tinacos.
“Están comprando y cooptando el voto, priistas tenían que ser, los dos municipios, el PRI rancio, el PRI corrupto”, acusó Natale.