Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde son contenidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Estas nuevas protestas ocurren a tan solo unas horas de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejó en claro que los maestros de la CNTE tiene la libertad de expresarse.
“Como todos los manifestantes, están en libertad de expresarse. En este Gobierno no se reprime a nadie, somos distintos, y vaya que nos han provocado”., enfatizó.
La CNTE ha iniciado una serie de manifestación en la Ciudad de México, y en otras entidades como Chiapas, a raíz del Día del Maestro, cuando instalaron un plantón en el Zócalo de la capital en señal de protesta ante la negociación de un acuerdo con el Gobierno federal en turno.
Entre las demandas de los agremiados a la CNTE están la abrogación de ley del ISSSTE 2007, la cancelación de la Reforma Educativa y el decreto del 20 de Julio del 2015, además que solicitan un aumento salarial del 100% al sueldo base , así como una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los bloqueos de la CNTE ocasionan severas afectaciones viales en la zona, por lo que el AICM pidió a los usuarios considerar opciones de transporte alternativas ante la presencia de manifestantes frente a la Terminal 1.
El AICM ‘blindó’ los accesos viales de las terminales 1 y 2 por lo que en las puertas hay policías de la Secretaría de Seguridad Capitalina.