Jesús Lemus
El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, retó a los aspirantes del PRI, PRD y PAN a una diputación federal para que se hagan el examen antidoping, en los que participen los líderes de los tres institutos políticos.
Cabe resaltar que su declaración se da 9 meses antes de efectuarse la elección federal de 2015, la cual se llevará a cabo el próximo mes de julio.
Por otra parte, declaró que será la CNDH quien opine sobre las recomendaciones emitidas al gobierno del estado -sobre el caso Chalchihuapan- el pasado el 11 de septiembre luego de la muerte del menor, José Luis Tehuatlie Tamayo, las cuales fueron cumplidas este fin de semana.
En relación al comunicado del PRI, en el que se pide se procese al Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, además que se envíe el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Micalco Méndez criticó la postura del instituto tricolor y su dirigente, la diputada federal priista, Ana Isabel Allende Cano.
Y es que consideró que antes de la llegada de su nueva presidenta el PRI había estado muy pasivo y se había portado tranquilo.




