Diego Lainez causó baja de la Selección Mexicana debido a una molestia en el tobillo derecho por lo que no podrá disputar la Copa América y su lugar será ocupado por el jugador del Monterrey, Jordi Cortizo.
“Diego Lainez causa baja de nuestra convocatoria rumbo al verano debido a una molestia en el tobillo derecho que viene arrastrando desde la parte final del torneo y que lamentablemente no ha evolucionado positivamente”, señaló el equipo nacional en redes sociales.
🏥 @DiegoLainez10 causa baja de nuestra convocatoria rumbo al verano debido a una molestia en el tobillo derecho que viene arrastrando desde la parte final del torneo y que lamentablemente no ha evolucionado positivamente.
En conjunto con @TigresOficial 🐯 se decidió que dejara… pic.twitter.com/12sRt21Xpz
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 23, 2024
Lainez estaba teniendo su mejor temporada desde que volvió a México con Tigres. Marcó 4 goles y dio 6 asistencias entre el Apertura 2023, el Clausura 2024 y la Concachampions. Se perdió la jornada 15 y 16 del último torneo por la lesión y apuró para regresar en la Liguilla, siendo titular en los dos juegos ante Rayados.
Con estos resultados Lainez había sido convocado en la prelista para la Copa América y tenía la intención de pelear un lugar en el roster final, sin embargo no pudo continuar con el equipo de Jaime Lozano
Por su parte Jordi Cortizo, que fue convocado al Tri en septiembre de 2024 para los amistosos contra Australia y Uzbekistán. Desde entonces no ha vuelto a sumar minutos con la selección, por lo que tratará de ganarse un lugar en la Selección de Lozano.
¡Con todo, Jordi! 🔥
Tras la baja de Diego Lainez, @jordiCortizo se sube a la convocatoria rumbo al verano. 👏🏼
¡A darlo todo por 🇲🇽! pic.twitter.com/jI6vcDRgS3
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 23, 2024
Con esto seguirán siendo 31 futbolistas los que están siendo considerados en la lista previa a la Copa América. Ya para el torneo la tendrán que reducir a 26, y que será entregada a más tardar el 12 de junio.
La Selección Mexicana disputará partidos amistosos contra Bolivia, Uruguay y Brasil antes del inicio de la Copa América.