Para respaldar a su candidata Guadalupe García Lázaro, representantes del Partido Acción Nacional (PAN), a nombre de la coalición Mejor Rumbo para Puebla entregaron un documento al Instituto Electoral del Estado (IEE), para exigir a las autoridades que puedan brindarle la seguridad necesaria y garantizar la paz de los habitantes.
De acuerdo a la dirigente del blanquiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, el representante propietario del partido ante el organismo electoral, Óscar Pérez Córdoba, acompañó a la aspirante, para acusar que el pasado miércoles 22 de mayo se suscitaron hechos violentos en el municipio Guadalupe, donde se vio afectada.
Señalaron que dentro de la demarcación del Distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, un grupo de hombres armados ingresaron al domicilio de García Lázaro, lo cual dejó como saldo un grupo de personas lesionadas, mismas que promovían el voto a favor del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la narrativa de los hechos, exponen que supuestamente 15 sujetos armados y uno de ellos con palabras altisonantes le pedían a la familia de la candidata que abandonara la política y que tenía hasta las 18:00 horas para salir del municipio, además, también sustrajeron tres vehículos con propaganda del partido.
Por tal motivo, las dirigencias de los institutos políticos exigieron protección y garantía de paz para los electores, mientras que exhortaron a que el Gobierno Estatal retome las acciones de seguridad para el proceso electoral concurrente, previo a la votación.
Es de mencionar que el PRI comunicó la tarde del miércoles 22 de mayo, que las denuncias que han promovido por este presunto ataque no han tenido resultados, ya que las personas que protagonizaron este evento y las demás agresiones a sus contendientes continúan en libertad, sin que haya algún resultado.
Tras dar a conocer que la familia de García Lázaro se encontraba en óptimas condiciones, externaron que tienen completamente identificados a los autores intelectuales de esta intimidación, ya que uno de los integrantes fue privado de su libertad.