El Movimiento Nacional Obradorista en la ciudad de Puebla, liderado por Behtel Morales Marín, declinó a favor de Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en unidad PAN, PRI, PRD y PSI.
Durante su discurso, Behtel Morales expresó el respaldo del movimiento a Mario Riestra, a quien describió como un hombre con quien comparten la lucha en favor de la ciudadanía.
Hizo hincapié en que cuenta con las mejores propuestas que beneficiarán a los grupos más vulnerables. Por ello, confió en que el triunfo será para él el próximo 2 de junio.
En representación del sector salud, Rosalba Otañez Cruz, enfermera del IMSS, resaltó la trayectoria de Mario Riestra y su lucha en favor de San Alejandro. Dijo que todo el personal hospitalario merece un espacio digno para atender a los derechohabientes. Por ello, otorgó su apoyo al proyecto de Riestra Piña.
Por su parte, Mario Riestra agradeció a los asistentes y dijo que, con esta acción, el Movimiento Obradorista demuestra congruencia al poner en el centro a las personas. En este sentido, lamentó que existan mercenarios que no defienden una convicción sino busquen un interés, por ello, reconoció la valentía de los obradoristas al actuar conforme a sus principios y poner primero el bienestar de los poblanos.
Asimismo, se comprometió a trabajar por las causas ciudadanas y enfatizó que México avanzará cuando haya más ciudadanos libres y valientes dispuestos a salir de su zona de confort.
“Lo mejor que le podría pasar a Morena es perder esta elección y así poder drenar al partido de gente oportunista que solo busca un interés personal”, concluyó.
También estuvieron presentes Mayra Osorio, Jessica López, Maribel Ánimas, Gustavo Cinto, Delia Rojas Molina, Rosa Morales, Fernando Torres y Maribel Ánimas, en representación de otros miembros del movimiento.