El gobierno de la República erogará un monto de 500 millones de pesos para el salvamento de la Presa de Necaxa, informó la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, posterior a la inauguración del Rescate e Integración del Conjunto de la ex Hacienda de Chautla.
La funcionaria federal, declaró que el objetivo de dicha inversión es impulsar el espacio como un punto turístico en el estado. En este sentido, refirió que el proyecto forma parte del Pan Nacional de Infraestructura.
Por lo anterior, Claudia Ruiz, precisó que este desarrollo turístico deberá concluirse antes de 2018, incluso, glosó que será en el transcurso del presente año cuando se tendrán todos los estudios necesarios para la obra.
En este sentido, es importante recordar que en mayo pasado el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, señaló que a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Puebla impulsará un proyecto en torno a la Presa de Nuevo Necaxa con una inversión de 500 millones de pesos que convertirá a la zona en un polo de desarrollo económico para las familias.




