Jesús Lemus
El diputado federal por el Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, consideró que no hubo las sanciones adecuadas en contra de los responsables que le provocaron la muerte a un niño de 13 años –José Luis Tehuatlie- en los hechos registrados el pasado 9 de julio en Chalchihuapan.
Glosó que no se llegó a fondo luego de que el fin de semana el gobierno estatal llevó a cabo las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre los incidentes vividos hace unas semanas en la Autopista Puebla-Atlixco.
“México está atravesando por un periodo de simulación e hipocresía, porque no se va a fondo con situaciones ejemplares para quienes cometieron este homicidio. Nosotros estamos hablando con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, porque no cederemos en ningún momento”, subrayó.
El también coordinador de los legisladores federales de ese partido, enunció que se buscará apoyar a los detenidos de Cholula, quienes hace unos días se opusieron al proyecto de la Plaza de las Siete Culturas, mismo que ya no se ejecutará.
Cabe señalar que su declaración fue en la Unidad de Seminarios de la BUAP, donde presentó sus libros titulados “Privatización del petróleo”, además de “El robo del siglo, reformas estructurales, mitos y realidades”.




