El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, no descartó participar en el debate que pide el panista Eduardo Rivera Pérez y que organizaría un organismo empresarial como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Hay que ver qué organismo, no vaya a ser. Yo creo que los empresarios son organismos apolíticos y van a respetar la autoridad electoral”, dijo en entrevista.
Previo a reunirse con candidatas a cargos de elección popular e integrantes del movimiento “Por Ellas, por Todas”, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México sugirió que Eduardo Rivera quiere un segundo debate porque a lo mejor quiere explicar el concepto de ‘morenaco’, en relación a la expresión que hizo el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI y que es considerada discriminatoria.
“Quiere traer al funeral de la elección que él (Eduardo Rivera) va a tener, electoralmente hablando, al príncipe o al rey de España, ahí está la muestra, todavía se sienten hijos de Cortés”, dijo.
Esto también lo dijo después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó la expresión ‘morenacos’ que hizo Eduardo Rivera y consideró que el panista enseña “el cobre” porque está enojado.
“Hablaba de morenacos, todo eso no salía (al público), eso era para sus pláticas, pues no se aguantan, como están enojados enseñan el cobre”, dijo esta mañana el titular del Ejecutivo federal.