Juan Manuel Alonso, candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan por PVEM, PT, MORENA y FXM, se reunió y firmó compromisos con ejidatarios y representantes de los comités de pozos para colaborar en sus núcleos y presentar un esquema de trabajo donde los productores de la región se vean beneficiados.
En este contexto, el candidato resaltó la importancia económica que representan las comunidades agrarias, sin embargo las carencias que se tienen como la falta de agua, imposibilitan la producción agropecuaria, por lo que escuchó las peticiones de los ejidatarios al tiempo de plantearles soluciones.
Siendo presidente municipal, Juan Manuel Alonso implementará Políticas Gubernamentales tanto económicas como sociales que se orienten a este rubro para que el agro en Texmelucan retome la fuerza para la generación de servicios ambientales.
Por lo que se deben identificar los puntos importantes para elaborarse un eje de trabajo que estará compuesto por:
1.- Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, para identificar áreas naturales, minas, reservas ecológicas, zonas de riesgo y finalmente el uso de suelo.
2.- Creación de una Ventanilla Municipal ante el Registro Agrario Nacional, para poder agilizar los trámites ante el RAN, que la mayoría de las veces son tardados y los interesados deben trasladarse a Puebla o Tlaxcala para realizarlos.
3.- Creación de Ventanilla Municipal ante la Comisión Nacional del Agua y de Tenencia de la Tierra, que se encargarán de hacer las gestiones necesarias con atención personalizada de acuerdo al trámite que se requiera.
Los ejidatarios mencionaron que tristemente el sector rural y agrícola es el más olvidado, por lo que agradecieron al candidato sus propuestas y la firma de los compromisos para la atención de ese importante rubro.
Juan Manuel Alonso finalizó diciendo “haré todo lo necesario para que el campo texmeluquense produzca, para que pueda incluso exportar y para que las empresas cercanas también sumen en apoyo del campo, adecuándose a las reglas de los ejidos”.