Brasil albergará el Mundial de fútbol femenino de 2027, imponiéndose a una candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania.
Tras una una votación abierta en el Congreso de la FIFA, Brasil recibió 119 votos, mientras que la candidatura de conjunta recibió 78 votos.
El Congreso de la FIFA se pronunció sobre un grupo reducido de dos candidaturas para organizar el torneo. A finales del mes pasado, Estados Unidos y México habían retirado su candidatura conjunta, mientras que Sudáfrica había hecho lo propio en noviembre.
Brasil ha albergado dos ocasiones la Copa del Mundo varonil, en las ediciones de 1950 y 2014. Fue también sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este hecho significó también un hito en la Conmebol, ya que nunca antes la confederación sudamericana había sido elegida para albergar la máxima justa a nivel de selecciones femeniles.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, presentó la decisión de la FIFA como “una victoria para el futbol latinoamericano y para el futbol femenino en América Latina”.
El Mundial Femenil de Brasil 2027 arrancará en el mes de julio de ese año y está programado para terminar en agosto.