El candidato de Morena a diputado local, José Luis Figueroa Cortés, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (FEIDE) por la presunta entrega ilegal de despensas en el municipio de Puebla.
En conferencia de prensa, el morenista acusó que los candidatos del PAN, PRI y PRD, Karina Romero Alcalá y Juan de Dios Bravo Jiménez, están repartiendo apoyos sociales en el distrito 20 de Puebla, que él busca representar, de lo cual tiene pruebas.
“Ya está presentada la denuncia, el día de ayer se presentó ante la Fiscalía, en mi distrito va la hija de una excandidata a gobernadora, expresidenta municipal (Blanca Alcalá)”, denunció.
José Luis Figueroa sostuvo que Juan de Dios Bravo, integrante de la planilla del candidato panista a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, es dueño de la casa donde fue detenida la priista Tania N., quien hoy se encuentra en prisión preventiva en el penal de San Miguel.
Presunta coacción para participar en la marcha de la Marea Rosa
A su vez, el presidente del Consejo Estatal de Morena y candidato a diputado local, Andrés Villegas Mendoza, acusó que trabajadores del Ayuntamiento de Puebla son presionados y coaccionados para participar en la marcha de la “Marea Rosa” el próximo 19 de mayo.
El presidente del Consejo Estatal de @MorenaSi_Puebla y candidato a diputado local, Andrés Villegas, acusa que trabajadores del @PueblaAyto son presionados y coaccionados para asistir a la marcha de la #MareaRosaConXóchitl el domingo 19 de mayo.@retodiariomx pic.twitter.com/XOERu4BJd4
— Berenice Martínez (@bereymar) May 17, 2024
El morenista denunció que además de entregar apoyos sociales durante periodo prohibido, se observa la coacción de trabajadores que son obligados a asistir a la marcha en apoyo de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Mostró un supuesto chat de WhatsApp que enviaron los propios empleados, en el que se les pide participar en la “Marea Rosa”, no olvidar que está prohibido utilizar vehículos oficiales y llegar a las 8:30 horas al Paseo Bravo desde donde saldrá la movilización.
“Los panistas se rasgan siempre las vestiduras porque estamos obstaculizando la entrega de apoyos, pero no, fíjense que nosotros estamos denunciando lo que es una coacción del voto”, dijo.