En el concierto número ocho de la Temporada de Primavera de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), la agrupación compartirá escenario con el director internacional Vlad Vizireanu y el solista al violín Román Revueltas, concertista de Bellas Artes, informó la Secretaría de Cultura.
El evento será desarrollado este viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico de la ciudad de Puebla), en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
El repertorio de la presentación estará compuesto por las piezas “Rapsodia rumana N°1 en La Mayor, Op.11”, del compositor Georges Enescu; el “Concierto para violín op. 67 Re Mayor2”, de Ludwig van Beethoven, y la “Sinfonía #5 op. 82 Mi b Mayor”, de Jean Sibelius; los interesados podrán ingresar a la misma con entrada libre.
Vlad Vizireanu es un reconocido director y educador de ópera internacional, quien fue catapultado por ganar el segundo lugar en el Concurso de Dirección de Cadaqués, en Barcelona, en al año 2013; desde entonces, ha colaborado en diversas orquestas de países como Inglaterra, Estados Unidos y Rumanía, y es fundador y director ejecutivo del Impulse New Music Festival (INMF).
Por su parte, Román Revueltas es un director, compositor y violinista que ha actuado con todas las orquestas mexicanas y en otras ciudades del mundo, como Los Angeles, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona. Entre sus logros destaca ser el primer mexicano en haber presentado en recital los “24 Caprichos para violín solo”, de Niccolò Paganini, y recibir el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro. Actualmente, es director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.