Recién se supo de la detención de Tania Félix Gómez Trejo –a quien se acusa de pertenecer al crimen organizado– y muchos políticos del PRI y el PAN se apresuraron a borrar las fotos que tenían con esta joven y atractiva candidata a diputada suplente del tricolor. Es decir, como Judas, recurrieron a desconocerla. Uno de ellos fue Lorenzo Rivera Nava, el alcalde con licencia de Chignahuapan y actualmente aspirante priista a legislador del distrito local de Zacatlán.
Tania Félix Gómez se caracterizó por lucir en sus redes sociales fotografías con atuendos, escenas de viajes y de actos públicos, en los que exhibía una vida ostentosa.
Y también le gustaba mostrarse con figuras locales y nacionales del Prian. En los días posteriores a su detención –a cargo de la Marina y agentes de la Fiscalía General del estado–, junto con siete de sus colaboradores, toda la clase política que convivió con ella han tomado una actitud de desconocerla, de borrarla, de ningunearla.
Ahora resulta que ni en el PRI ni en el PAN saben explicar por qué fue funcionaria del ayuntamiento panista de Puebla y cómo fue postulada en una suplencia de candidata a diputada local.
Uno de esos políticos que tomó esa actitud fue Lorenzo Rivera Nava, de quien fue muy notorio que, de un día para otro, había eliminado las muchas imágenes que tenía en es redes sociales con Gómez Trejo.
Sin embargo, fueron muchos los registros entre ambos personajes, que varias fotografías siguieron circulando en la red de internet. Una muestra son las imágenes que se muestran en esta columna en donde se ven juntos y muy sonrientes, a Tania Félix Gómez Trejo y Lorenzo Rivera Nava.
Esas fotografías son de cuatro momentos diferentes. Uno al parecer es en una reunión de priistas.
En otra, Rivera Nava lleva una camisa de azul con los emblemas de los partidos de oposición, por lo que se intuye que ya era candidato a diputado local y eso hace suponer que es una imagen con menos de dos meses de antigüedad.
La tercera fotografía los muestra, al parecer, en el Palacio Municipal de Chignahuapan.
Mientras que, en una cuarta foto, se les ve tomándose una selfie y ella viste un chaleco rojo, que es característico de la militancia priista.
Tal como se ven en las fotos en cuestión, no parece que la relación política entre ellos fuera distante o casual.
Se puede intuir que una razón fundamental para querer borrar la presencia de Tania Gómez Trejo en el entorno del edil con licencia de Chignahuapan se debe a lo mal que le va a la familia Rivera en el actual proceso electoral.
Los Rivera ejercen un férreo cacicazgo en la Sierra Norte de Puebla y existe un fuerte malestar en su contra, incluido de los propios cuadros del PRI, por la desmedida ambición de los miembros de este clan tricolor.
Lorenzo Rivera Nava llegó a los 32 años a cargo de edil de Chignahuapan, luego de tener una trayectoria política en el PRI por la influencia de su padre, Lorenzo Rivera Sosa, quien ha sido ya legislador local y federal, presidente del PRI y alcalde del municipio de donde son originarios.
Rivera Nava encabezó un muy mal gobierno, ya que se desbordó la delincuencia durante su trienio, que todavía no concluye. Fue siempre polémico que el director de Seguridad Pública era su cuñado.
Pese a los malos resultados que entregó como edil, se decidió que la candidatura del PRI para alcalde de este municipio fuera para Lorenzo Rivera Sosa, es decir, el padre del actual presidente municipal con licencia.
Mientras que el munícipe con licencia es ahora candidato a diputado local por el distrito se Zacatlán.
Esa actitud de que los Rivera de que siempre quieren dominar la vida política de Chignahuapan, ha provocado –en esta ocasión— una fuerte migración de militantes priistas al PAN y Morena, cansados del cacicazgo que asfixia al tricolor en esa región de la Sierra Norte.