La organización Unidos anunció una nueva marcha de la “Marea Rosa” en la capital, donde participarán los candidatos de la coalición de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura y a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, quienes fueron los únicos en firmar el ideario.
De acuerdo a los integrantes de este auto llamado grupo ciudadano, la movilización se tiene contemplada para este domingo 19 de mayo, a las 9:00 de la mañana y que saldrá del reloj “El Gallito”, ubicado en la zona del Paseo Bravo, con el objetivo de “defender su voto”.
“Saldremos nuevamente a las calles y las plazas de nuestro país ondeando nuestra bandera nacional porque cuando la democracia, la justicia y la libertad están en juego, no hay lugar para la contrariedad”, manifestaron.
Explicaron que previamente la candidata a la presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ya se comprometió en una carta a llevar a los mexicanos a un proceso de reconciliación, erradicar la violencia contra las mujeres y conducir al país hacia la modernidad.
También establecer un gobierno de coalición que pueda escuchar las demandas ciudadanas, trabajando con la organizaciones de la sociedad civil, para realizar iniciativas de reforma con cuerpos normativos, incluyendo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por otro lado, con esta marcha que tendrá inicio buscan que las y los poblanos se unan para que haya igualdad, piso parejo, acceso al agua y educación de calidad, por lo que al culminar con el evento, los aspirantes dirigirán unas palabras hacia los asistentes.
Cabe mencionar que esta sería la segunda que se llevará a cabo en lo que va del 2024, pues la primera fue el pasado 19 de febrero, donde decenas de personas asistieron con carteles a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no intervenga en el proceso concurrente.