Jesús Lemus
Tras acudir a las instalaciones del Poder Legislativo local para entregar una solicitud formal para buscar las “cabezas” de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, Rafael Micalco Méndez, titular del PAN poblano, describió que las 14 mil afiliaciones corporativas asignadas al instituto representan una violación para su causa.
Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, el también legislador federal por el PAN, glosó que “hubo violaciones en el tema de las afiliaciones”, situación que catalogó como un “albazo” o una “mapachería electoral”.
Micalco Méndez, confió que los diputados locales tomen en cuenta su petición e insistió que está cumpliendo con su responsabilidad como líder del PAN al garantizar que las afiliaciones sean de manera legal y no de forma corporativa.
Cabe señala que los magistrados del TEE, son: Francisco Javier de Unanue Bretón, Claudia Barbosa Huerta y Adrián Perdomo Rodríguez.
Al final, pidió al coordinador de los representantes locales por el PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, que actúe en congruencia con sus dichos y respalde la solicitud de destitución e inhabilitación de los magistrados como lo había manifestado esta semana.