La mañana de este lunes, aparecieron dos “narcomantas” en el centro de Tehuacán en la que un grupo del crimen organizado reclama a Pedro Tepole Hernández la supuesta inversión que hizo en la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia Municipal.
Una de las mantas fue colgada en un puente peatonal y la otra, al pie del quiosco del Parque Juárez, en el centro de la cabecera municipal; en ambas, “La Nueva Línea de Guerrero” reprocha al alcalde que los haya ignorado después de que lo apoyaran.
Además de reclamarle que metiera a la administración a gente de su compadre, “los de la sierra”, el grupo delincuencial exige a Tepole Hernández, quien busca la reelección, la devolución de un millón y medio de pesos que habrían aportado a su campaña.
Pedro Tepole Hernández llegó al poder en 2021 como candidato de la alianza PT-Morena y, después de una desastrosa administración en la que se le critica inseguridad, falta de obra pública y mal manejo del servicio de recolección de basura, hoy pretende repetir en el cargo como candidato del Verde Ecologista.
Las mantas que, además de Tepole Hernández, también estaban dirigidas a “sus p***s empresarios y delincuencia que lo apoya”, fueron retiradas desde temprana hora por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán.