Jesús Lemus
El Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien busca crear la norma al Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para la entidad.
De acuerdo con la iniciativa, dichas actividades serán promovidas por todas las dependencias estatales, dependiendo de sus atribuciones, principalmente, por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a cargo de Luis Banck Serrato.
Todas las organizaciones podrán obtener el registro estatal, donde detallen los fines que persiguen o si son de asistencia social, garantizando un servicio en beneficio de los ciudadanos del estado de Puebla.
Sin embargo, también se establece que las agrupaciones sociales no podrán realizar actividades político-electorales, religiosas, jurídicas, mercantiles, entre otras, de lo contrario, serán acreedores a diversas sanciones.
Entre los castigos que se plantean en la iniciativa enviada por el gobernador de Puebla se establecen las siguientes: Amonestación, sanción económica hasta por 500 días de salarios mínimos, suspensión provisional de un año y la suspensión definitiva si alguna asociación es sorprendida con fines de lucro.




