Debido a que existen instituciones sin ser intervenidas desde hace varios años, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, no descartó la posibilidad de lanzar una segunda etapa de rehabilitación para escuelas de nivel básico.
“Estamos procurando lanzar una segunda etapa de este programa para tratar de abarcar la mayor cantidad de escuelas. Como dijo el gobernador, Rafael Moreno Valle, en su mensaje tenemos más de 14,200 escuelas en el estado y en las condiciones en las que las encontramos están muy mal”, destacó.
En este sentido, Cruz Bermúdez, reconoció que en la entidad existen instituciones con más de 39 años sin ser intervenidas, por lo que reiteró que buscará una segunda etapa para la rehabilitación de las mismas.
Ahora bien, el titular de la SEP, indicó que tiene el reporte de 17 escuelas afectadas por las intensas lluvias que han caído durante los últimos días en el estado.
Sobre este particular, abundó que entre los daños se encuentran las caídas de bardas, principalmente, empero, dijo que serán intervenidas lo antes posible con el objetivo de salvaguardar la integridad de los menores.




