El diputado local Eduardo Alcántara Montiel señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) está generando miedo y un ambiente que ayuda poco a que la ciudadanía participe en la jornada electoral del próximo 2 de junio, por lo cual pidió a los panistas ser prudentes.
“Lo que hace falta es prudencia por parte de los actores, estamos generando un ambiente que poco está ayudando a la participación ciudadana, es más, el PAN se está equivocando, el PAN gana cuando los ciudadanos salen a votar y hoy el PAN está metiendo miedo y eso va a hacer que los ciudadanos no salgan”, dijo.
El legislador que por el momento se encuentra expulsado del blanquiazul tras una sentencia por violencia política de género, consideró que su ex partido se está dando “un tiro en el pie”.
Cuestionado sobre el ataque al fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura del estado por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, Alcántara Montiel no se atrevió a calificarlo como un montaje, como señalaron militantes de Morena y voceros de Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Yo no podría calificarlo como un montaje como algunos han querido decir que es un montaje, yo no sé si en esta rebatinga alguien quiere montar a alguien encima para golpearlo, para sacar beneficio político”, dijo el diputado del denominado Grupo Plural.
El diputado local @AlcantaraEdu1 señala que el @PANPuebla2124 está generando miedo durante la elección en Puebla.
“No podría calificar como un montaje el ataque al fraccionamiento donde vive el panista @eduardorivera01“, dice.@retodiariomx pic.twitter.com/XqKDwrO9rC
— Berenice Martínez (@bereymar) May 10, 2024
Eduardo Alcántara consideró que el mismo tiempo y la misma vehemencia que utiliza Eduardo Rivera para dar entrevistas en medios nacionales, debería aplicarlos para hacer campaña, pues después del ataque en el que sus vecinas fueron víctimas, el panista detuvo sus giras y ha dejado de convencer “conciencias”.
Manifestó que el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI debería dejar que las autoridades atiendan el caso y demostrar que le asiste la verdad, pues ahora “es un testigo de oídas” y dice lo que le dijeron.