Erika Gómez Trejo, hermana de Tania N., acusó que la priista está sufriendo violencia política de género por parte de los partidos, actores políticos y medios de comunicación, ya que sin una sentencia está siendo “acribillada, atacada y desprestigiada”.
También denunció que desde la detención de la candidata les han negado verla, a ella y a sus colaboradores de campaña. El domingo 12 de mayo, a las 10:00 horas, en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, se relizará la audiencia para determinar si es vinculada a proceso.
En conferencia de prensa acompañada de sus familiares y abogados, en la que no permitieron cuestionamientos, Erika Gómez aseguró que después de la primera audiencia una jueza les permitió ver a Tania N., quien presentaba golpes y les manifestó que había sido torturada, al igual que sus colaboradores detenidos.
De igual forma, dijo que hasta la fecha no han podido verla en el penal de San Miguel, donde se encuentra en prisión preventiva justificada junto con las otras personas detenidas durante el operativo realizado el 4 de mayo por la Secretaría de Marina (Semar).
Los delitos que se le imputan a Tania N. son tentativa de homicidio, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, de arma de fuego sin licencia, cartuchos e inhibidor de señal celular.
La hermana de la candidata suplente a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que los partidos, actores políticos y medios han puesto en peligro su vida al desprestigiarla sin una sentencia, así que pidió dejarla de usar como botín político.
Tania N. está sufriendo violencia política de género por parte de los partidos y medios de comunicación, ya que sin una sentencia está siendo acribillada, dice su hermana.
Acusa que han puesto en peligro su vida y pide que la dejen de usar como botín político.@retodiariomx pic.twitter.com/kwfqi9mcPx
— Berenice Martínez (@bereymar) May 10, 2024
Erika Gómez aseguró que Tania N. pide la protección de Amnistía Internacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ONU Mujeres, Conavim, INMujeres, Secretaría de Gobernación (Segob), Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral del Estado (IEE), Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales (Fepade).
“Ella pide que en la contienda electoral dejen de usarla como botín político, porque es una guerra entre partidos por el poder y ha sido usada como instrumento y golpeteo político. Exigimos a todos los partidos y candidatos a la gubernatura que compitan en las urnas, que no la usen de botín político para ganar las elecciones”, dijo.