La Secretaría de Salud, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar, fortalecen la fuerza médica de hospitales y centros de salud en Puebla con la contratación de mil 099 nuevos recursos humanos, entre médicos generales y especialistas que laboran desde el pasado 1 de marzo de 2024.
De estas nuevas contrataciones, 374 son médicos especialistas en áreas como cirugía, ginecología, anestesiología, epidemiología, pediatría, psiquiatría, urgencias, traumatología y ortopedia, entre otras, que van a hospitales generales, comunitarios y/o integrales.
También, suman 725 médicos generales, distribuidos en Centros de Salud Rurales para garantizar atención los siete días de la semana. Además, hay mil 723 elementos de Enfermería general y de especialidad que están en proceso de contratación para fortalecer la atención médica en el estado.
Estas nuevas incorporaciones son parte del proceso de transición al sistema IMSS-Bienestar; con ello, Puebla sumará en el corto plazo una fuerza médica de seis mil 789 trabajadores y trabajadoras de este nuevo modelo nacional, que incluye las dos mil 661 basificaciones realizadas a inicios de este año y mil 306 de personal eventual.
El proceso de transferencia de recursos materiales, unidades y personal al nuevo sistema IMSS-Bienestar continúa, siempre con el objetivo de mejorar la calidad y calidez del servicio para las y los poblanos.